Inicio

                                   
                                        
                                                   
La Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables (LIER), es una carrera multidisciplinaria que otorgará una formación integral a futuros profesionales en temas de Energías Renovables.

 

La LIER fue aprobada por el H. Consejo Universitario de la UNAM el 31 de marzo de 2011, como respuesta a los grandes retos energéticos y la problemática ambiental mundial, que demandarán profesionales que atiendan las necesidades del sector energético y el desarrollo sustentable, con responsabilidad social. La LIER tiene como sede el Instituto de Energías Renovables (IER-UNAM), en Temixco, Morelos. El IER-UNAM y el Instituto de Ingeniería (II-UNAM) son las entidades académicas responsables de esta licenciatura, la cual se ve fortalecida por la experiencia y calidad de 11 entidades académicas de la UNAM más, quienes fungen como entidades asesoras.


                   



                                                                                                 


  CONVOCATORIA DE INGRESO 2018


1. REGISTRO DE ASPIRANTES PARA INGRESAR A LA LIER 

martes 09 de enero al jueves 10 de mayo de 2018.


2. EXAMEN DE INGRESO A LA LIER

viernes 18 de mayo de 2018, de 10:00 a 13:00 hrs., en el Auditorio Xochicalco del Edificio de Posgrado del IER (Privada Xochicalco S/N, Colonia Centro, Temixco, Morelos). Descargar Temario para Examen de Ingreso a la LIER



3. ENTREVISTAS DE INGRESO A LA LIER:

lunes 18 al miércoles 20 de junio de 2018 a los aspirantes que ya hayan aprobado el examen de ingreso a la UNAM de la PRIMERA CONVOCATORIA-2018, SEGUNDA CONVOCATORIA-2018 y a los aspirantes con pase reglamentado liberado, y que además hayan aprobado el examen de ingreso a la LIER.


4. PUBLICACIÓN DE ASPIRANTES ACEPTADOS PARA INGRESAR A LA LIER

lunes 16 de julio de 2018.




El día del examen los aspirantes deberán llevar:

* Identificación con fotografía vigente.
* Copia de Boleta Credencial de la UNAM o Comprobante de Pase Reglamentado de la UNAM.
* No se permitirá uso de calculadoras, celulares, iphone, ipad, gorras, lentes obscuros, etc. (evitar   traer este tipo de artículos).
* Se les proporcionará lápiz y goma. 
 


NOTA IMPORTANTE: PARA INGRESAR A LA LIER SE DEBEN REALIZAR DOS ETAPAS INDEPENDIENTES, LA DE INGRESAR A LA UNAM Y LA DE INGRESO A LA LIER.